VALORES




                                         LA FELICIDAD



 ¿Se conoce el secreto de la felicidad? Sí. Se sabe lo que conduce a la verdadera alegría. Y se conocen los obstáculos y espejismos.
2. ¿Cuáles son los obstáculos y espejismos? Son las cosas que proporcionan algún placer pero de carácter pasajero. Tienen el peligro de confundir al hombre y hacerle creer que ahí está la felicidad. En consecuencia esa persona deja de seguir buscando, para luego encontrarse con que eran gozos sólo pasajeros.
3. ¿Dónde no está la felicidad? La respuesta es bastante fácil y conocida. Hay varios ejemplos típicos de esos gustos pasajeros que pueden confundir al hombre:
  • El dinero, los bienes materiales...
  • El sexo, la comodidad, los placeres corporales...: Los placeres proporcionan placer pero no felicidad.
  • El éxito, la fama, el aplauso social, el triunfo profesional...
4. ¿Dónde buscar la felicidad? Hay varias ideas que orientan la búsqueda:
  • Obrar bien da más felicidad que obrar mal.
  • Los bienes del alma originan alegrías más duraderas. Entre otros motivos porque el alma es inmortal y el cuerpo con sus bienes perecerá.
  • El corazón humano es más feliz sirviendo a los demás. El egoísmo nos perjudica.
5. ¿Dónde está la felicidad? En esta vida no es posible ser completamente feliz. Ni siquiera cosas tan nobles como el matrimonio o el trabajo hacen al hombre del todo feliz. Incluso las ideas del punto anterior proporcionan una alegría incompleta, pues Dios nuestro Señor nos ha creado con una capacidad de gozo tan grande que los bienes y criaturas terrenos no sacian nuestro corazón. Sólo Él, Bien infinito, puede hacerlo. Por esto, completamente felices sólo seremos junto a Dios en el cielo.
6. ¿Y para ser felices en la tierra? En la tierra el hombre es más feliz en la medida en que se acerque a Dios. Los santos son los más felices de la tierra. La santidad es el secreto de la felicidad.
7. No basta con saberlo.
Los 10 factores de la felicidad
Diez momentos felices en un día normal
Te animamos a redescubrir la felicidad cotidiana del día a día.

La felicidad no es únicamente un gozo trascendente que se siente en momentos llenos de magia y de fuerza. En la rutina cotidiana, la felicidad está a tu alcance, gracias a momentos, significativos que no se valoran de forma adecuada por ser previsibles.
Por ello, en Guioteca te animamos a redescubrir la felicidad cotidiana del día a día a través de los siguientes instantes:
1.- El placer de disfrutar de una buena comida en una buena compañía es incomparable. Saborea los alimentos, come con calma, mastica con paciencia los alimentos. Y disfruta de la conversación de tu acompañante.
2.- El momento del fin de la jornada laboral representa la satisfacción del trabajo bien hecho, la fortuna de tener un empleo con el que poder tener una estabilidad económica. Estar ocupado activa tu mente y te llena de vida.
3.- Los momentos que son para ti también te dan felicidad: por tanto, en el día a día, busca fórmulas para poder conectar con tu interior. Disfruta del placer de la lectura, un baño relajante, un paseo tranquilo…

Foto: Blogs
4.- El buen humor también te da felicidad. Por ello, disfruta de esos momentos de risas que hacen que tu vida tenga un color más amable.
5.- Respirar aire puro te renueva por dentro. Por ello, acude al trabajo andando y deja el coche en casa.
6.- Hacer una buena acción también te hace más feliz a ti. Por tanto, intenta dejar una huella positiva en tu mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario